Librerías de Barcelona con encanto: La Central
Si la semana pasada hablábamos de Librería: el hogar del lector, hoy nos centramos en el encanto de los establecimientos de Barcelona. La ciudad catalana es una de las más importantes respecto al turismo a nivel internacional. Tanto es así que, anualmente, miles de turistas se dejan encandilar por sus calles, por su arquitectura, sus detalles… ¡Y si historia! Pero Barcelona es mucho más que una ciudad cosmopolita y, además de desarrollar actividades culturales de forma constante, también alberga entre sus principales calles algunas librerías con un encanto especial.
La Central
En la Calle Mallorca se encuentra una de las librerías barcelonesas más importantes de la ciudad. La Central está especializada en filosofía, historia, ciencias sociales, antropología, estudios clásicos y arte. Además, cuenta con un fondo dedicado al pensamiento contemporáneo.El 40% de su fondo bibliográfico, según fuentes oficiales, «está conformado por libros internacionales, entre los que se incluyen las novedades editoriales en lengua francesa, inglesa, italiana, alemana y portuguesa.
Pero también atienden a pedidos de distribución irregular y los más complejos de conseguir. Los 500 metros cuadrados de La Central dan cobijo a más de 85.000 volúmenes.
Para posicionarse como una de las librerías más importantes de la ciudad, ha desarrollado actividades enriquecedoras para todos los participantes como, por ejemplo, presentaciones de libros, charlas, grupos de lectura o exposiciones, entre otros.
Fundada en 1995, tuvo el objetivo de desarrollar un proyecto único que es, en la actualidad, una realidad. Además de La Central de la Calle Mallorca, existen dos establecimientos más: la del Raval y la del MUHBA. Además, en Madrid también disponen de establecimientos en Callao, cerca del Museo Reina Sofía y la de la Fundación MAPFRE.