Autoconfianza: examinamos nuestra calidad
La calidad de Llob3 es visible en sus productos, en el cumplimiento de los plazos de entrega con nuestros clientes y, entre otras cosas, en las innovaciones constantes que se incorporan a la empresa. Todo esto ha hecho que tengamos fe ciega en nuestros servicios y, por este motivo, hemos querido someterlos a examen. Con esta apuesta dejamos de hablar de promesas para poner la tilde en el compromiso y en los hechos.
Estamos siendo analizados para contar con el Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC) reconocido. Esto nos permitirá seguir con nuestra estrategia de posicionamiento y, evidentemente, reforzar nuestra ventaja competitiva. Pero, ¿qué supone este SAC? Hablamos de trabajar bien, de utilizar un lenguaje común, de la satisfacción y fidelización de nuestros clientes y de potenciar nuestra organización. Y no podemos olvidar que nuestro objetivo no es sólo ‘estar’ aquí presentes hoy y ahora. En Llob3 queremos permanecer como empresa de referencia del sector y seguir con nuestra expansión para ser el proveedor de referencia de nuestros clientes: sean de mayor o menor envergadura y trabajen a nivel nacional o internacional.
Nos estamos sometiendo a un examen minucioso: todos nuestros procesos de trabajo van a ser analizados. Además, hemos llevado a cabo la labor de informar y formar a nuestro personal sobre la labor que se está realizando y, también, hemos invertido nuestro tiempo y motivación en el examen. Por todo esto ahora podemos decir con orgullo que lo vamos a conseguir con altas calificaciones.
Vamos a disponer de la acreditación ISO 9001/08. Gracias a ella pondremos de manifiesto que los elementos de administración con los que trabajamos nos permiten mejorar la calidad de nuestros servicios. Pero esto no es suficiente cuando perseguimos la excelencia.
La ISO 14001 es un estándar internacional que acredita la correcta gestión ambiental que se realiza desde la empresa. Es decir, una de nuestras metas es reducir el impacto que la actividad de Llob3 genera sobre el medio ambiente: queremos ir un paso más allá de lo estipulado por las normativas.
Finalmente, la Implantación del sistema FSC (Cadena de Custodia) permite que los clientes reconozcan que nuestra empresa sigue un modelo de gestión responsable. Nosotros trabajamos con productos cuya materia primera viene de los bosques. Estamos comprometidos con garantizar la sostenibilidad de nuestro entorno y, por eso, entre las acreditaciones no podía faltar la que lo evaluase de forma exhaustiva.
Compromiso de futuro
Ambas ISO, la 9001 y la 14001, nos han permitido involucrar a nuestro personal con su participación en nuestros objetivos con una recompensa directa: poner de manifiesto la calidad de su trabajo diario. Además, el proceso de evaluación no terminará con su consecución: periódicamente queremos aumentar la calificación para posicionarnos como el proveedor de calidad de todos nuestros clientes.
Para garantizarlo, también somos y seguiremos siendo muy cuidadosos con la elección de nuestros proveedores. Sólo así, trabajando codo a codo con empresas con las que compartimos valores, podremos seguir convirtiendo nuestras promesas en hechos.