Día Internacional del Libro
En Llob3 tenemos el privilegio de ser una ‘fábrica de sueños’ entregada a nuestra profesión. Por cada uno de nuestros departamentos, desde maquetación hasta transporte pasando por las fases de impresión, pasan auténticas joyas de la literatura. El sábado es 23 de abril: Día Internacional del Libro. Se trata de una conmemoración que se celebra en todo el mundo cuyo objetivo es fomentar la lectura junto con la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
Una fecha marcada en la memoria
La UNESCO decidió establecer la conmemoración en esta fecha por la coincidencia con el fallecimiento de tres grandes autores: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También coincide con la muerte de William Wordswoth y Josep Pla.
Capitales Mundiales del Libro
Cada año una ciudad es la Capital Mundial del Libro. La elección depende de un comité de selección integrado por representantes de la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros, la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios (IFLA) y la UNESCO. La primera fue Madrid, en 2001, y en 2016 lo es Wroclaw (Polonia). Durante este período de tiempo la ciudad elegida realiza diferentes actividades culturales relacionadas con el sector que nos ocupa.
Una fábrica de sueños
El proceso de producción de sueños empieza con los autores que dedican su vida profesional a la escritura. Y pese a que se trata del trabajo más reconocido, también es cierto que el equipo de personas que trabaja para sacarlo al mercado demuestra diariamente su compromiso con su labor profesional. Tanto es así que en Llob3 llevamos más de 30 años dedicados a la impresión de, entre otros productos, libros. Los diferentes acabados en sus interiores y sus cubiertas, así como las apuestas por encuadernaciones que encajen con el posicionamiento que quiere conseguir la obra, confieren parte de la magia de su lectura.
Porque la cultura huele a papel. Porque el mayor placer de los grandes lectores es coleccionar sus obras favoritas en las estanterías de la biblioteca. Porque cada libro es una apuesta por nuestros sueños. Porque el libro en sí mismo es un elemento de colección que será el mayor legado que dejaremos a las futuras generaciones.
Por todo eso y por la confianza de nuestros clientes, vale la pena ser una fábrica de sueños y sonrisas.
Feliz Día Internacional del Libro.